Foto: ©Archivo Efe/Sasa Stankovic

Las formas autostop y autoestop son válidas para referirse en español a la ‘manera de viajar por carretera solicitando transporte a los automóviles que transitan’.

En la lengua general, y también en los medios de comunicación, se aprecia cierta vacilación al escribir esta palabra: «Realizan un viaje iniciático a Europa, combinando el Inter Rail y el autostop», «Tras sufrir un accidente, continuó su escapada en auto-stop», «Con las aplicaciones correctas en el teléfono, podrás emprender viaje sin tener que hacer “auto stop”» o «Comenzó su carrera como fotógrafo con un viaje en autoestop por África».

Tal y como señala el Diccionario panhsipánico de dudas, el término francés autostop se ha incorporado al español con las formas autostop y autoestop. Ambas resultan igualmente válidas, aunque sea más usual y recomendable la etimológica autostop. No son adecuadas, sin embargo, las adaptaciones auto-stop y auto stop.

Para referirse a la persona que lleva a cabo esta actividad, se emplean por igual las formas autostopista y autoestopista.

Valora esta recomendación

Eric brillante jersey T blanco algodón DIESEL camiseta de de gxf557U

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Margiela de lunares Negro Blanco Pantalón a Maison seda
Los campos con * son obligatorios
Margiela Maison Blanco lunares seda de Negro Pantalón a 5Sqx1TwnW Margiela Maison Blanco lunares seda de Negro Pantalón a 5Sqx1TwnW Margiela Maison Blanco lunares seda de Negro Pantalón a 5Sqx1TwnW Margiela Maison Blanco lunares seda de Negro Pantalón a 5Sqx1TwnW

John Galliano trae un toque de carnavalesco a sus colecciones para Maison Margiela, una calidad evidente en estos pantalones inspirados en pijamas. Confeccionados en Italia con sarga de seda, los pantalones están cubiertos con un gran estampado de lunares en blanco y negro que crea un contraste audaz. Relajada en forma, la silueta de pierna ancha tiene una cintura elástica y cae en un dobladillo con puños. Estamos usando este estilo con un par de mulas de la etiqueta y una parte superior deconstruida para capturar la esencia de la etiqueta.